00:00

Uranio - La roca en nuestro futuro

Desde su creación en una explosiva estrella hasta su despliegue en armas nucleares, energía y medicina nuclear, el uranio pasó de ser inservible a ser la más deseable y aterradora roca de la Tierra. Un viaje a través de nueve países y más de un siglo de historias para descubrir la piedra que creó el mundo moderno.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Biología Ciencias naturales
01:00

Cómo hice - Algo contigo

¿Cómo compuso Chico Novarro este clásico notable del género bolero? Un programa dedicado a conocer el trasfondo del proceso creativo de esta canción cuyo éxito dio la vuelta al mundo.

Encuentro Arte y Cultura Musica
01:30

El origen de las especies - Zamba

Nuestro país ofrece una diversidad musical que trasciende el espacio de la canción y el instrumento, y se completa con bailes típicos, tradiciones y festividades. Juan Quintero nos propone un viaje por las distintas regiones de la Argentina para conocer nuestras especies musicales y profundizar en el origen, el auténtico espíritu, la identidad y la tradición del folclore.

Encuentro Arte y Cultura Musica
02:00

En concierto. Música en el CCK - Stefano Bollani

Shows en vivo con artistas de nuestro país y del mundo. Además de su repertorio, los músicos comparten la intimidad del detrás de escena y su experiencia artística en una entrevista reveladora.

Encuentro Arte y Cultura Musica
03:00

García y Los Enfermeros - El artista

Charly García es uno de los músicos más prolíficos de Argentina, un artista de vanguardia y referente a la hora de hablar de rock nacional. García y los enfermeros reúne material inédito de los encuentros grabados entre 1989 y 1992, que nos permiten revivir diferentes momentos: la grabación de los discos Cómo conseguir chicas y Filosofía barata y zapatos de goma, la polémica versión del Himno Nacional Argentino, y las primeras giras por Estados Unidos, Europa y Centroamérica.

Encuentro Arte y Cultura Musica
03:30

Equilibrios. Parques nacionales - Parque Nacional El Rey

En la Provincia de Salta, El Rey es un parque nacional que protege uno de los lugares con mayor biodiversidad de la Argentina: las yungas o nuboselvas. Este ambiente está rodeado de amenazas, como la deforestación, la invasión de ganado y la contaminación del agua. El mayor desafío de los guardaparques para mantener el equilibrio y la conservación del parque es contar con la colaboración de sus vecinos.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Biología Ciencias naturales
04:00

Mentira la verdad - La amistad

Hay una idea de la amistad ideal que a todos nos ronda y que tiene que ver con el carácter incondicional de la amistad, pero ¿qué significa esto? También pensamos la amistad como hilo conductor de un análisis más profundo sobre nuestras relaciones, ya no solo con nuestros amigos, sino con todos los demás. ¿Cómo nos relacionamos con el otro?

Encuentro Ciencias Sociales Filosofía
04:30

Biografías de la literatura - David Viñas

Un recorrido por la vida y la obra de autores relevantes de las letras argentinas. Salvadora Onrubia, Antonio Di Benedetto, David Viñas, Rodolfo Fogwill y otros hombres y mujeres que se convirtieron en figuras centrales para la cultura argentina.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
05:00

En algún lugar de la tierra - Nevada

Lugares de la tierra retratados por sus propios habitantes que, actuando como guías turísticos, nos invitan a compartir su mundo. Hombres, mujeres y chicos comparten sus historias, sus vidas cotidianas y sus recuerdos, y hacen de cada episodio pequeñas joyas de la naturaleza.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Biología Ciencias naturales
06:00

Malos pasos - Benjamín Castillo, Cristian Porras, Sofía Grimau

Cuando la emoción es extrema, el cuerpo libera endorfina. Una sensación de euforia, de máxima energía, se traduce en el desafío de superar un nuevo límite. Pero se necesita perseverancia y disciplina. Y un ingrediente vital: la frustración, llegar a la meta es haberla superado. Es haber vencido el miedo. Es haber sentido la vida como una onda expansiva. Es sentir la recompensa de haber corrido el peligro. Deportes extremos: la meta es llegar cada vez más lejos.

Encuentro Deporte
06:30

La isla sumergida - La vida en las profundidades

Un grupo de científicos centra su investigación en las corrientes oceánicas, la Circumpolar Antártica y la de Malvinas, para conocer la productividad primaria, el transporte de nutrientes y la biodiversidad del Banco Burdwood.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
07:00

¿Qué piensan los que no piensan como yo? - Banco genético de delincuentes

El estudio del ADN sirve –entre otras cosas– para identificar a las personas, para resolver conflictos de paternidad presunta y, también, para la investigación bioforense. Un banco genético es un instrumento de investigación que puede resolver delitos complejos. ¿Qué datos debería guardar un banco genético y durante cuánto tiempo? ¿Qué pasa con el derecho a la privacidad de las personas? ¿Todos los tipos de delincuentes deberían incluirse en sus registros? ¿Se debe privilegiar la seguridad ciudadana o las garantías constitucionales del individuo?

Encuentro Sociedad
08:00

Arquitectas. Maestras del espacio - Odilia Suárez

Mujeres que hablan a través de sus obras. El actor Rafael Spregelburd nos invita a descubrir el universo de grandes arquitectas argentinas.

Encuentro Arte y Cultura Arquitectura
08:30

Artistas de la ciencia - Pinturas

Este ciclo indaga los caminos que conectan el mundo de las artes con los de la ciencia. Alberto Rojo, físico y músico, encara el rol de un investigador que explora los puntos de encuentro entre las dos disciplinas. Cuenta cómo artistas y científicos se alimentan de conocimientos que conectan sus áreas de investigación y sus ideas.

Encuentro Arte y Cultura Ciencia y Tecnología
09:30

9 de Julio. Patriotas en la tormenta

Conseguir nuestra independencia fue difícil. Aquellos que se lo propusieron, entre tensiones y acuerdos, lograron no perder de vista el único objetivo que los unía: declarar una nación libre de la dominación extranjera. Diferentes especialistas nos acercan a la complejidad de aquellos tiempos.

Encuentro Historia Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
10:15

Cultura para principiantes - Michel Foucault

Un acercamiento a los grandes personajes de la historia cuyos pensamientos y hechos modificaron nuestra sociedad y cultura. Conocer el contexto de vida de grandes hombres como Einstein, Hegel, Gramsci, Keynes, Lévi-Strauss, Barthes y Bourdieu nos permite comprender cómo sus aportes, conceptos e ideas cambiaron los paradigmas vigentes en cada época.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
10:30

Historia de la vida - Paternidad

Para los animales, hay una sola meta al final de este viaje: dejar descendencia, lo más parecido a alcanzar la inmortalidad. Serán fuertes, astutos e ingeniosos; librarán batallas; y harán lo que sea necesario para conseguir pareja. Un documental en el que vamos a ver animales de todo tipo luchando para superar los obstáculos que se les presentan en cada etapa de sus vidas.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales
11:30

Eureka. Desafío de ideas - Gran Final

Proyectos innovadores y muchas ganas de ponerlos en práctica dan vida a este desafío de ideas, un concurso de inventos científicos enmarcado en distintas categorías: energía, salud, tecnología, medioambiente, sustentabilidad, diseño y textil. Evaluados por un jurado de expertos, los participantes compiten para pasar a la gran final y ocupar un lugar en el podio. ¿El premio? Un importante estímulo económico puesto al servicio de la ciencia. Conduce Mikki Lusardi.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
13:00

Patagonia salvaje - La vida al límite

La Patagonia, en el extremo sur de América, es el hogar de diversas especies de animales. Desde los picos irregulares de los fríos Andes, pasando por la cálida estepa desértica, hasta las costas, azotadas por mares impetuosos, cada ambiente es un desafío a la capacidad de adaptación de la fauna autóctona. Un recorrido por paisajes sorprendentes para conocer sus lados más salvajes, hábitats donde solo con espíritu pionero, mucho coraje y determinación se puede sobrevivir. 

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Biología Ciencias naturales
14:00

Historias debidas - Adelaida Cucué Rivera - Yunuén Torres

Biografías para no olvidar y hacer memoria colectiva. La historia de quienes, desde espacios con mayor o menor visibilidad, trabajan para construir lazos en los que la solidaridad, la resistencia cultural, el compromiso social o la diversidad los hace partícipes de una causa común. Conduce y entrevista la periodista Ana Cacopardo.

Encuentro Sociedad Derechos humanos
15:00

Color. El espectro de la ciencia - Más allá del arcoiris

Es una idea increíble que la luz no puede existir sin el color y que este no puede existir sin la luz. Una búsqueda a través de cinco colores que cuentan la historia de nuestro planeta.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
16:00

Humanos - En la encrucijada

Un viaje por todo el planeta para descubrir las verdades esenciales sobre lo que significa ser humano. A través de una serie de más de 2000 entrevistas realizadas en 65 países, el director Yann Arthus-Bertrand expresa la experiencia humana colectiva en todas sus formas.

Encuentro Sociedad
17:00

Cómo hice - Algo contigo

¿Cómo compuso Chico Novarro este clásico notable del género bolero? Un programa dedicado a conocer el trasfondo del proceso creativo de esta canción cuyo éxito dio la vuelta al mundo.

Encuentro Arte y Cultura Musica
17:30

Malos pasos - Benjamín Castillo, Cristian Porras, Sofía Grimau

Cuando la emoción es extrema, el cuerpo libera endorfina. Una sensación de euforia, de máxima energía, se traduce en el desafío de superar un nuevo límite. Pero se necesita perseverancia y disciplina. Y un ingrediente vital: la frustración, llegar a la meta es haberla superado. Es haber vencido el miedo. Es haber sentido la vida como una onda expansiva. Es sentir la recompensa de haber corrido el peligro. Deportes extremos: la meta es llegar cada vez más lejos.

Encuentro Deporte
18:00

El origen de las especies - Zamba

Nuestro país ofrece una diversidad musical que trasciende el espacio de la canción y el instrumento, y se completa con bailes típicos, tradiciones y festividades. Juan Quintero nos propone un viaje por las distintas regiones de la Argentina para conocer nuestras especies musicales y profundizar en el origen, el auténtico espíritu, la identidad y la tradición del folclore.

Encuentro Arte y Cultura Musica
18:30

Marta Minujín. Partenón de los libros prohibidos

Está hecha con 100.000 libros prohibidos, tiene 70 metros de largo, 30 de ancho y 20 de alto. Un recorrido por la obra monumental de Marta Minujín realizada en Friedrichsplatz, en la ciudad alemana de Kassel, una plaza en la que durante el nazismo miles de ejemplares fueron quemados.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
19:30

Susurro y altavoz - Las mujeres y el viento (Liliana Ancalao)

Un grupo de jóvenes recorre mundos imaginarios de la mano de Ruth Kaufman, escritora y poeta argentina, mientras transita la experiencia de escribir poesía. Sonora, concreta, visual, surrealista, grupal, metafórica, la poesía recorre las calles, llena las paredes y sale de su solemnidad. ¿El móvil? Un poema y su escritor, que comparte la transformadora experiencia de la creación.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
20:00

Arquitectas. Maestras del espacio - Odilia Suárez

Mujeres que hablan a través de sus obras. El actor Rafael Spregelburd nos invita a descubrir el universo de grandes arquitectas argentinas.

Encuentro Arte y Cultura Arquitectura
20:30

Nacidos por escrito - Los diarios de Emilio Renzi

Los personajes de la literatura argentina cobran vida. Una biografía audiovisual, a varias voces, de los personajes de ficción más emblemáticos .Conduce la escritora y periodista Silvia Hopenhayn.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
21:00

Color. El espectro de la ciencia - Más allá del arcoiris

Es una idea increíble que la luz no puede existir sin el color y que este no puede existir sin la luz. Una búsqueda a través de cinco colores que cuentan la historia de nuestro planeta.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
22:00

La tumba de las luciérnagas

Narra la historia de Seita y Setsuko, dos hermanos huérfanos que deben sobrevivir por su propia cuenta a la Segunda Guerra Mundial. Tercera adaptación cinematográfica de la novela de Akiyuki Nosaka,.

Encuentro Arte y Cultura Historia Cinematografía
23:30

La isla sumergida - La vida en las profundidades

Un grupo de científicos centra su investigación en las corrientes oceánicas, la Circumpolar Antártica y la de Malvinas, para conocer la productividad primaria, el transporte de nutrientes y la biodiversidad del Banco Burdwood.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
calendario