00:15

Proyecto G - Sonido

¿Son los hombres y las mujeres realmente tan diferentes? ¿Por qué nos hace ruido la panza cuando tenemos hambre? ¿Por qué aparece pelusa en el ombligo? ¿Cómo funciona un fósforo? Estas son algunas de las tantas preguntas de la vida cotidiana que nos hacemos en Proyecto. G. Y para encontrar las respuestas, ¿quién mejor que el Doctor G? Junto a sus sujetos experimentales, el Señor de Acá y el Señor de Allá, nos sorprenden con investigaciones y experimentos para develar esos misterios cotidianos.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
01:00

La propaganda pronazi de Vichy

Con la ayuda de documentos inéditos y de testimonios de testigos que nunca antes habían hablado, el historiador Denis Peschanski analiza cómo se montó el aparato propagandístico pronazi ideado por el mariscal Pètain en la ciudad de Vichy, y que se propagó a lo largo de Francia.

Encuentro Historia Historia universal
02:00

Nilo. El gran río -  Sustento en el desierto

Cada río empieza con una gota. Incluso si atraviesa casi 7000 km, como el más largo del mundo, el Nilo. Viajar por sus orillas es reconocer la historia de los pueblos que la habitan. Desde Ruanda, donde nace, hasta las costas del mar Mediterráneo, donde descansa finalmente, el Nilo se abre paso en diferentes paisajes y países, y se nutre de ese intercambio natural y cultural.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Ciencias naturales
03:00

Cantoras - Susana Baca

Portavoz de la tradición musical afroperuana, Susana Baca le llevó al mundo la música de su tierra. Hizo eco de los sonidos de la diáspora africana, y también exploró otros. Desde Chorrillos, su barrio natal, en la ciudad de Lima, la artista nos encandila con sus melodías y también con pensamientos e historias sobre su familia, su trayectoria y su vida. 

Encuentro Arte y Cultura Musica
04:00

Sistemas. Cuerpo humano - Digestivo

El cuerpo humano es una máquina perfecta. Un recorrido por los diferentes sistemas para comprender cómo funcionan, cómo están compuestos y para qué sirve cada uno de ellos.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales Ciencias médicas
05:30

Megaestructuras de la Antigüedad - La pirámide de Guiza

La historia detrás de nueve magníficas estructuras que cambiaron para siempre el panorama de la arquitectura: la Alhambra, Angkor Wat, la catedral de Chartres, el Coliseo, las pirámides de Guiza, Hagia Sophia, Machu Picchu, el templo de Petra en las rocas y la catedral de San Pablo. Los sueños que las inspiraron, la forma en que se construyeron y el testimonio de especialistas que investigaron las obras y su contexto de producción.

Encuentro Arte y Cultura Ciencia y Tecnología
06:30

Otro extremo, Misiones - Periplos (bike-trike)

Con los paisajes de Posadas y de Santa Ana como fondo, en la Provincia de Misiones, conocemos la historia de dos viejos amigos que comparten el amor por las bicicletas y por los tatuajes.

Encuentro Deporte Juventud
07:00

Supersentidos animales - La audición

Viajando por algunos de los lugares más salvajes del planeta, dos científicos revelan el magnífico mundo de los sentidos animales.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales
08:00

Migrantes - Una casa africana, Senegal

Emprendedores, trabajadores, vinieron con un objetivo claro: progresar. Historias de migrantes que eligieron la Argentina para concretar sus sueños.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad
08:30

Los caminos de Atahualpa - El folclore

Milonga, poesía popular, canto con caja… Más allá de la forma, él prefiere el canto cuando es para uno mismo –aunque lo escuche algún otro–. Y que no falte el mate, ni el silencio. Porque, para Yupanqui, aquel que conoce el silencio valoriza mejor la palabra. Esta vez, acompañan la charla "Viene clareando", "Canción del cañaveral", "Baguala del gaucho pobre", "Milonga del solitario", "Vidala del silencio" y otros temas.

Encuentro Arte y Cultura Musica
09:00

Lago Constanza - Fauna salvaje en el agua

Amado por las personas, codiciado por la fauna, poderoso, salvaje, en constante movimiento: el Constanza es un lago tan grande que, de pie sobre una orilla, es imposible ver la opuesta debido a la curvatura de la Tierra. Es el principal centro de aves migratorias de Europa Occidental, un océano en el centro del continente europeo, que enlaza Austria, Alemania y Suiza. Está lleno de sorpresas.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales
10:00

Brasil, una historia natural - Corazón salvaje

Un viaje al interior del Brasil más natural que se pueda imaginar. Montañas, mares, bosques, desiertos y millones de kilómetros de ríos nos ofrecen un mundo poco conocido y de una diversidad de vida y paisaje inigualables. 

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Ciencias naturales
11:00

Historias debidas - Adelaida Cucué Rivera - Yunuén Torres

Biografías para no olvidar y hacer memoria colectiva. La historia de quienes, desde espacios con mayor o menor visibilidad, trabajan para construir lazos en los que la solidaridad, la resistencia cultural, el compromiso social o la diversidad los hace partícipes de una causa común. Conduce y entrevista la periodista Ana Cacopardo.

Encuentro Sociedad Derechos humanos
12:00

Los visuales - Roberto Jacoby

La experiencia de la creación en el arte contemporáneo argentino, a partir del relato y la acción de sus protagonistas. Un ensayo audiovisual que se sumerge en la cotidianidad de los artistas.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
12:30

Como, luego existo - Comensalidad ¿Comer solos o acompañados?

¿Qué alimentos son imprescindibles en toda dieta? ¿Cómo se aprovechan los nutrientes de aquello que cocinamos? ¿Qué recetas podemos incorporar al menú? Una guía para sacar el mayor beneficio de aquello que comemos, teniendo en cuenta las posibilidades que nos ofrece la región en la que vivimos y entendiendo que nuestra alimentación es un factor determinante de nuestra salud y de nuestro desarrollo físico y mental.

Encuentro Ciencia y Tecnología Educación y trabajo Biología Educación
13:00

En concierto. Música en el CCK - Joao Bosco

Shows en vivo con artistas de nuestro país y del mundo. Además de su repertorio, los músicos comparten la intimidad del detrás de escena y su experiencia artística en una entrevista reveladora.

Encuentro Arte y Cultura Musica
14:00

Una gira diferente - Andrés Bruzzone

Música, amistad y una gira nacional llenan de sentido esta propuesta en la que León Gieco emprende un viaje por la Argentina. Los protagonistas presentan sus creaciones artísticas y comparten el escenario con Gieco en cada función. Una gira diferente nos acerca al virtuosismo y a la historia personal de cada artista.

Encuentro Arte y Cultura Musica
14:30

Conversaciones en el laberinto - Borges y la política

Inmerso en una tradición de escritores interesados en la gobernabilidad de la Argentina, Jorge Luis Borges consideró la política desde la literatura. Carlos Gamerro se ocupó de analizar sus ideas y nos invita a conocer al Borges político.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
15:00

Patagonia salvaje - Calor y polvo

En la Patagonia, hay dos extremos opuestos: mientras el oeste es fértil y exuberante, el este es un mundo azotado por el viento y abrasado por el sol. Este es un viaje desde la cordillera de los Andes hasta la costa atlántica, pasando por el desierto cada vez más hostil de la Patagonia, donde la vida tiene que reinventarse de maneras tan extrañas como únicas.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Biología Ciencias naturales
16:00

Brasil, una historia natural - Corazón salvaje

Un viaje al interior del Brasil más natural que se pueda imaginar. Montañas, mares, bosques, desiertos y millones de kilómetros de ríos nos ofrecen un mundo poco conocido y de una diversidad de vida y paisaje inigualables. 

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Ciencias naturales
17:00

Paisanos - Sogueros

Retratos de hombres y mujeres provenientes de diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires que, de alma y tradición gauchesca, de antepasado pampa y mapuche, conservan hoy día, en sus manos, la sabiduría y la tradición del arte y el oficio en el trabajo del cuero, la platería, el telar, la payada, la forjada, el asado, la doma y la alambrada.  

Encuentro Arte y Cultura Sociedad Vida cotidiana
17:30

Alterados por Pi - Sabios en la torres

La séptima temporada de Alterados por Pi lleva sus juegos matemáticos a la megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis: Adrián Paenza propone planteos y acertijos para pensar, disfrutar y resolver en famillia. Además, el humor de Pablo Fábregas y su stand up matemático.

Encuentro Ciencia y Tecnología Matemáticas
19:00

¿Qué pasó? - Teléfono

Inventos y avances científicos que cambiaron la historia de la humanidad. Una investigación del historiador Pacho O´Donnell.

Encuentro Ciencia y Tecnología Historia Ciencia
19:30

Guardianes de la lengua - Matapí

En Colombia, los matapíes o upichías son una comunidad amazónica de ochenta habitantes. Presionados por la evangelización católica, comenzaron a abandonar cada día sus costumbres. Pero, a finales de los 90, Faustino Matapí y otros líderes indígenas expulsaron a las misiones evangelizadoras del lugar y establecieron proyectos etnoeducativos que apoyan la educación multilingüística tradicional.

Encuentro Arte y Cultura Ciencias Sociales Lingüística
20:00

Sufragistas. Pioneras de las luchas feministas

Algunas de las demandas del movimiento de mujeres que se inició a fines del siglo XIX se convirtieron en realidad el 23 de septiembre de 1947 con la conquista del voto femenino. Llegar a ese día implicó un agitado y desigual camino que se continúa en el presente con nuevas reivindicaciones. Muriel Santa Ana (dirigida por Rubén Szuchmacher) interpreta a Julieta Lanteri, Carolina Muzzilli, Alfonsina Storni y Salvadora Medina Onrubia, cuatro impulsoras de la igualdad de derechos civiles y políticos, y de la autonomía de las mujeres. Sus historias y el relato coral de especialistas destacadas por su profesionalismo y compromiso en problemáticas de género reconstruyen los desafíos, luchas y demandas de las mujeres argentinas en las primeras décadas del siglo XX. Especialistas: Lucía de Leone, Dra. en Letras; Valeria Pita, Dra. en Historia; Tania Diz, Dra. en Ciencias Sociales; María Luisa Femenías, Dra. en Filosofìa; y Paula Aguilar, Dra. en Sociología.

Encuentro Historia Historia universal Historia argentina S XIX Historia argentina S XX Historia política
20:45

Cultura para principiantes - Sigmund Freud

Un recorrido por la vida y las ideas de Sigmund Freud, desde su nacimiento en Viena – en la segunda mitad del siglo XIX- pasando por su carrera como médico, sus primeros viajes a las partes desconocidas del psiquismo, y la evolución gradual de sus teorías sobre el inconsciente, los sueños y la sexualidad.

Encuentro Arte y Cultura
21:00

El arte de China - Capítulo 2

Un viaje de continuo descubrimiento, que se extiende desde la antigua China hasta nuestros días, y revela no solo las reliquias del pasado, sino que también da indicios sobre las ideas y creencias de las personas que las crearon.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
23:00

La guerra de Vietnam

Los hechos que transcurrieron de 1945 a 1975, en la península de Indochina, a partir de dos conflictos bélicos sucesivos: el primero, causado por el ejército francés y, el segundo, por el estadounidense. Un documental de Damien Fantauzzo sobre uno de los conflictos militares más significativos del siglo XX.

Encuentro Historia Historia universal
calendario