00:00

Stonehenge. Reviviendo a los muertos

Gran Bretaña, 3000 años antes de Cristo. De una violenta nación dividida, de los primeros agricultores, nace una nueva sociedad sorprendente. Unificada y organizada de tal manera que aprovecha la experiencia y la unidad para construir el monumento más grande y más misterioso del mundo: Stonehenge.

Encuentro Historia Historia universal
01:00

Construyendo un imperio - Roma 2

 La historia y la cultura de muchas de las grandes civilizaciones del mundo, a través de sus triunfos arquitectónicos. Grecia, Roma, China, los aztecas, los mayas, el Renacimiento, Egipto y muchos otros.

Encuentro Historia Historia universal
01:45

¿Dónde está Fierro? - Me tendrán en su memoria para siempre, mis paisanos

Martín Fierro, el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina, permanece vigente en las calles, en el lenguaje cotidiano, en nuestra memoria histórica. ¿Dónde está Fierro? explora los temas más representativos del libro, los relaciona con los actores sociales de nuestro presente y trae de regreso al gaucho rebelde, cantor, víctima del poder de turno y filósofo del desierto, para que cuente sus historias inconclusas y revele sus secretos.

Encuentro Arte y Cultura Juventud Literatura
02:00

Sartre y Camus. Una amistad rota

La relación, de amistad primero y de odio después, entre dos de los pensadores franceses más célebres del siglo XX, Jean-Paul Sartre y Albert Camus.

Encuentro Ciencias Sociales Filosofía
03:00

Soy del pueblo - Sandro

Su estilo, su sensualidad y la pasión que transmitía con cada interpretación despertaron un fanatismo que el paso del tiempo no pudo borrar. Recorremos el cancionero, la trayectoria y la historia de un artista amarrado al corazón del pueblo argentino: Roberto Sánchez, Sandro.

Encuentro Arte y Cultura Musica
03:30

Expresión barrio - Manos de Mujer MACA. Villa Soldati

¿Cuál es el vínculo entre el arte como motor de expresión y el barrio como lugar de pertenencia? Jóvenes vinculados por una actividad artística -danza, música, teatro- comparten la vocación, el amor al arte, los miedos y las expectativas. En cada historia la experiencia se expresa de manera contundente.

Encuentro Arte y Cultura
03:45

Mi vida conmigo - Vivir con FOP

La fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) es una enfermedad muy poco frecuente, que se da en una de cada dos millones de personas. Manuel tiene 18 años y lleva adelante la cotidianidad de su vida con la enfermedad. 

Encuentro Ciencia y Tecnología Juventud Sociedad Ciencias médicas Salud
04:00

Atlántico Sur - Especies migratorias

Ballenas, pingüinos, lobos marinos y miles de aves cubren distancias increíbles para llegar cada año hasta la costa del mar Argentino. Descubrimos los lugares más sorprendentes que eligen distintos animales para anidar, reproducirse, alimentarse o, simplemente, descansar.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Biología Ciencias naturales
04:45

¿Dónde está Fierro? - La voz de José Hernández

Martín Fierro, el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina, permanece vigente en las calles, en el lenguaje cotidiano, en nuestra memoria histórica. ¿Dónde está Fierro? explora los temas más representativos del libro, los relaciona con los actores sociales de nuestro presente y trae de regreso al gaucho rebelde, cantor, víctima del poder de turno y filósofo del desierto, para que cuente sus historias inconclusas y revele sus secretos.

Encuentro Arte y Cultura Juventud Literatura
05:00

Clave de Cuba - Rap

Fena Della Maggiora recorre La Habana y sale en búsqueda de los distintos ritmos que definen la cultura cubana. Historia y presente de la tradición musical de la isla, de la mano de grandes músicos, como Silvio Rodríguez, Eliades Ochoa, Tiburón Morales y el Tosco José Luis Cortés, entre otros.

Encuentro Arte y Cultura Musica
06:00

Distancia cero. Historia de las telecomunicaciones - El teléfono

La historia del teléfono, de su innovación y desarrollo en la Argentina, desde su creación hasta la actualidad. Un recorrido por los primeros planes fundamentales, por las etapas de administración privada y estatal,y por las modificaciones que incorporaron las nuevas tecnologías.

Encuentro Ciencia y Tecnología Tecnología de la información y comunicación
06:30

Mentira la verdad - Karl Marx, Manifiesto comunista

La Revolución Industrial fue transformando las estructuras sociales tradicionales. Marx analizó este fenómeno y auguró un capitalismo cada vez más excluyente. Un diagnóstico de la explotación para aventurar una posible revolución obrera. Clase abierta dictada en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

Encuentro Ciencias Sociales Filosofía
07:00

Sistemas. Cuerpo humano - Nervioso

El cuerpo humano es una máquina perfecta. Un recorrido por los diferentes sistemas para comprender cómo funcionan, cómo están compuestos y para qué sirve cada uno de ellos.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales Ciencias médicas
07:30

Monstruos - Martín Slipak - Nora Moseinco

Actores, actrices y directores consagrados reflexionan acerca de los distintos procesos de creación y nos cuentan cómo es el trabajo en el escenario. Discusiones y reflexiones, y charlas cara a cara entre grandes talentos de la escena nacional.

Encuentro Arte y Cultura Teatro
08:00

Argentina también es afro - Los colores de la piel

En San Félix, Provincia de Santiago del Estero, los habitantes se consideran afrodescendientes. Ninguno de ellos tiene el fenotipo africano. No se trata de una cuestión de piel, sino de sangre, de herencia cultural y de orgullo por sus antepasados esclavizados.

Encuentro Arte y Cultura Historia Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
08:30

Los visuales - Guillermo Roux

La experiencia de la creación en el arte contemporáneo argentino, a partir del relato y la acción de sus protagonistas. Un ensayo audiovisual que se sumerge en la cotidianidad de Ana Gallardo, Delia Cancela, Guillermo Roux, Marcia Schvartz, Marcos López, Pedro Roth, Rubén Grau, Silvia Rivas y Yuyo Noé.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
09:00

Venecia salvaje

A pocos pasos de las rutas turísticas más populares de Venecia, hay una belleza diferente poblada de criaturas fascinantes. Lugares secretos y criaturas salvajes que los turistas, seguramente, jamás vieron. En las playas y en los canales, están los verdaderos venecianos; viven en cada rincón de la ciudad y la laguna.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales
10:00

Conurbano - Diana Sacayán

Activista trans, militante de los derechos humanos y por la igualdad de género, Amancay Diana Sacayán luchó por un mundo más inclusivo. Convencida de que no hay construcción posible en soledad, armó colectivos y redes para construir en comunidad una sociedad más justa. Una entrevista para conocer sus ideas y su lucha.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad
10:30

La isla sumergida - El mar y el hombre

Un equipo de científicos centra sus investigaciones en establecer y poner en valor el Área Marina Protegida AMP Namuncurá-Banco Burdwood. Se analizan los impactos ambientales y humanos a los cuales es vulnerable, incluso desde las primeras campañas históricas –como la expedición Scotia en 1903– hasta las actuales.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
11:00

Alterados por Pi - Coro animal

La “matemagia” llega a San Juan y sorprende a los alumnos con un juego de sumas y restas. Además, un grupo de chicos salteños analiza las probabilidades de un pasajero molesto al subir a un avión y esta incógnita: en una competencia con dados de muchas caras, ¿quién ganará? En Mendoza, Paenza propone un juego de lógica para pensar.

Encuentro Ciencia y Tecnología Matemáticas
11:30

Los caminos de Atahualpa - La guitarra

Atahualpa Yupanqui considera la guitarra un objeto sensible, indisociable del árbol que le dio nacimiento. Esa madera, antes de ser ahuecada y templada, perteneció a un monte y se impregnó de su entorno. Entre anécdotas y vivencias, las canciones se hacen un lugar. Se escuchan "Los dos abuelos", "Silbando piensan las aves", "Salmo a la guitarra", "Estudio de la gota de agua".

Encuentro Arte y Cultura Musica
12:00

Encuentro en La Cúpula - Mimi Maura - Alika - Los Amados

Los aires caribeños llegan a La Cúpula. Desde Puerto Rico, Mimi Maura muestra sus canciones llenas de elegancia tropical. Alika recuerda los tiempos de Actitud María Marta y repasa un repertorio espiritual con bases en el reggae y el dancehall. Los Amados le añaden una veta teatral a la impronta melodramática

Encuentro Arte y Cultura Musica
13:30

Equilibrios. Parques nacionales - Parque Nacional El Palmar

En la Provincia de Entre Ríos, se extiende uno de los parques más famosos de la Argentina, que cada año recibe más de 150.000 visitantes. Su paisaje combina bosques de palmeras con grandes pastizales. Se trata del área continua de palmeras yatay más grande que hay en Sudamérica y es habitado por centenares de aves, mamíferos y roedores.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Ciencias naturales
14:00

En algún lugar de la tierra - Ecuador

Lugares de la tierra retratados por sus propios habitantes que, actuando como guías turísticos, nos invitan a compartir su mundo. Hombres, mujeres y chicos comparten sus historias, sus vidas cotidianas y sus recuerdos, y hacen de cada episodio pequeñas joyas de la naturaleza.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad
15:00

Dos patrias - Alemanes del Volga

Italianos, españoles, lituanos y alemanes del Volga fueron parte de la inmigración masiva que llegó a la Argentina a fines del siglo XIX. Lejos de su tierra, fueron configurando identidades e imaginarios que se reconocían en dos patrias: la de origen y la que eligieron para forjar un nuevo destino. Historias que recrean la vitalidad de estas culturas y los legados que se transmiten de generación en generación.

Encuentro Historia Sociedad Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
15:30

Conurbano - Diana Sacayán

Activista trans, militante de los derechos humanos y por la igualdad de género, Amancay Diana Sacayán luchó por un mundo más inclusivo. Convencida de que no hay construcción posible en soledad, armó colectivos y redes para construir en comunidad una sociedad más justa. Una entrevista para conocer sus ideas y su lucha.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad
16:00

Megaestructuras de la Antigüedad - La Alhambra

La historia detrás de nueve magníficas estructuras que cambiaron para siempre el panorama de la arquitectura: la Alhambra, Angkor Wat, la catedral de Chartres, el Coliseo, las pirámides de Guiza, Hagia Sophia, Machu Picchu, el templo de Petra en las rocas y la catedral de San Pablo. Los sueños que las inspiraron, la forma en que se construyeron y el testimonio de especialistas que investigaron las obras y su contexto de producción.

Encuentro Arte y Cultura Ciencia y Tecnología
17:00

Ciclo Martín Rejtman - Entrenamiento elemental para actores

Escritor, guionista y director argentino, Martín Rejtman fue uno de los cineastas que anticipó el llamado Nuevo Cine Argentino. Sus primeras obras atraviesan la década de los noventa y hacen foco, particularmente, en cierta abulia y apatía de sus personajes, siempre signados por el azar. Creador de un universo propio que se distingue por el absurdo, en general sus relatos no remiten a situaciones trascendentales, sino más bien a elementos cotidianos y mínimos.

Encuentro Arte y Cultura Cinematografía
18:00

Mentira la verdad - Karl Marx, Manifiesto comunista

La Revolución Industrial fue transformando las estructuras sociales tradicionales. Marx analizó este fenómeno y auguró un capitalismo cada vez más excluyente. Un diagnóstico de la explotación para aventurar una posible revolución obrera. Clase abierta dictada en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires.

Encuentro Ciencias Sociales Filosofía
18:30

Archivos O´Donnell - Adolfo Bioy Casares

Cuentista, novelista y ensayista, exploró géneros literarios como el fantástico, el policial y la ciencia ficción. Escribió junto con Jorge Luis Borges y Silvina campo, y su obra fue llevada al cine. El escritor argentino fue reconocido con premios como el Miguel de Cervantes, uno de los galardones más importantes de la literatura.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad Literatura
19:00

En concierto. Música en el CCK - Luzmila Carpio

Shows en vivo con artistas de nuestro país y del mundo. Además de su repertorio, los músicos comparten la intimidad del detrás de escena y su experiencia artística en una entrevista reveladora.

Encuentro Arte y Cultura Musica
20:00

Eureka. Desafío de ideas - Gran Final

Cuarenta y ocho proyectos y muchas ganas de desarrollarlos le dan vida a este desafío de ideas, un concurso de inventos científicos enmarcado en seis categorías: tecnología, salud, energía, alimentación, textil y sustentabilidad. Evaluados por un jurado de expertos, los participantes compiten para pasar a la gran final y ocupar un lugar en el podio. ¿El premio? Un importante estímulo económico puesto al servicio de la ciencia: 100.000, 30.000 y 20.000 pesos.Jurado: Fabricio Ballarini (biólogo y especialista en neurociencia), Marcela Riccillo (especialista en inteligencia artificial y robótica) y Sebastián Brie (experto en innovación tecnológica). Conduce: Mikki Lusardi.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
21:00

¿Qué piensan los que no piensan como yo? - Alquiler de vientre

Las nuevas técnicas de fertilización hacen posible que tanto mujeres que no logran completar un embarazo como parejas homosexuales puedan cumplir el sueño de convertirse en padres. ¿Es éticamente correcto que se subrogue el vientre de una mujer para que dé a luz un niño que ella no va a criar? ¿Qué consecuencias tiene la gestación por sustitución en el vínculo entre padres e hijos? ¿Es la adopción una alternativa a esta técnica?

Encuentro Sociedad
22:00

La estrategia de los Andes. Dos pueblos unidos por la libertad

Cruzar la cordillera con 4000 hombres fue una verdadera hazaña estratégica. Una operación militar perfectamente ejecutada y diseñada, que permitió el objetivo que se había planteado: atravesar los Andes y conseguir la independencia. Realizada a 200 años de la mayor gesta de la historia argentina, una producción que da cuenta del esfuerzo humano y material de la mayor gesta de la historia argentina. Con la participación de historiadores y especialistas argentinos y chilenos.

Encuentro Historia Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
23:00

Hiroshima y Nagasaki

La explosión de dos bombas atómicas sobre dos ciudades japonesas, Hiroshima y Nagasaki (el 6 y el 9 de agosto de 1945), estuvo lejos de ser solo el final de la Segunda Guerra Mundial: arrastró al mundo a la era nuclear y anunció el comienzo de la Guerra Fría. 

Encuentro Historia Historia universal
calendario