00:00

Los ojos de Atacama

En un lugar que es extremo en todos los sentidos, en una de las mesetas más elevadas del desierto de Atacama, se está gestando un gran desafío: la instalación del observatorio más grande del mundo.

Encuentro Ciencia y Tecnología Astronomía Ciencia
01:00

Construyendo un imperio - Egipto II

La historia y la cultura de muchas de las grandes civilizaciones del mundo, a través de sus triunfos arquitectónicos. Grecia, Roma, China, los aztecas, los mayas, el Renacimiento, Egipto y muchos otros.

Encuentro Historia Historia universal
02:00

Los cuatro elementos - El poder de la tierra

El hecho de que el hombre es frágil cuando se expone a los elementos de la naturaleza, se hace más evidente en la alta montaña. En los Alpes, los cuatro elementos de la naturaleza (aire, tierra, fuego y agua) representan el peligro y explican la atracción duradera de la región.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Biología
03:00

Alfred Hitchcock presenta - Si el zapato te queda...

¿Quién mejor que el mismísimo Hitchcock para presentar sus thrillers? El cineasta británico nos invita a sumergirnos en el mundo de sus cortometrajes. Suspenso y una chispa de humor hacen, de esta serie antológica de la televisión estadounidense, una joya de colección.

Encuentro Arte y Cultura Cinematografía
03:30

Expresión barrio - Circo. Villa 21

¿Cuál es el vínculo entre el arte como motor de expresión y el barrio como lugar de pertenencia? Jóvenes vinculados por una actividad artística -danza, música, teatro- comparten la vocación, el amor al arte, los miedos y las expectativas. En cada historia la experiencia se expresa de manera contundente.

Encuentro Arte y Cultura
03:45

Mi vida conmigo - Vivir con diabetes

Eliana es de Carcarañá, Provincia de Santa Fe. Vive en el campo y le encanta tocar el piano. De chica hacía gimnasia artística y, en un control de rutina, a los 9 años, le diagnosticaron diabetes. A partir de ahí, comenzó a aprender cómo cuidarse, qué alimentos comer y cómo realizar sus actividades cotidianas.

Encuentro Ciencia y Tecnología Juventud Sociedad Ciencias médicas Salud
04:00

Atlántico Sur - Canal Beagle

Viajamos hasta el sur de Tierra del Fuego, donde el canal Beagle une el océano Atlántico con el Pacífico. Bajo las frías aguas del canal, descubrimos un ambiente inesperado: un verdadero bosque submarino que convierte a este lugar en una de las regiones más ricas y sorprendentes del Atlántico Sur.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales
04:45

¿Dónde está Fierro? - Los demasiados libros

Martín Fierro, el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina, permanece vigente en las calles, en el lenguaje cotidiano, en nuestra memoria histórica. ¿Dónde está Fierro? explora los temas más representativos del libro, los relaciona con los actores sociales de nuestro presente y trae de regreso al gaucho rebelde, cantor, víctima del poder de turno y filósofo del desierto, para que cuente sus historias inconclusas y revele sus secretos.

Encuentro Arte y Cultura Juventud Literatura
05:00

Quizás porque - Las Pelotas. Cuantas cosas

La radicación en las sierras de Córdoba, a fines de los ochenta, los transformó en una banda de culto. Pero, a partir del nuevo milenio, la banda retomó las presentaciones en eventos masivos. Las Pelotas se transformó de a poco en una banda popular. Sin embargo, mantuvo la mística de sus inicios. La muerte de Alejandro Sokol (vocalista mítico del grupo) provocó una nueva configuración del grupo, que sigue avanzando sin perder su esencia original.

Encuentro Arte y Cultura Musica
05:30

Distancia cero. Historia de las telecomunicaciones - Comunicación satelital

¿En qué consiste la comunicación satelital? ¿Qué cambios introdujo en la comunicación global? Recorremos el desarrollo histórico, los procesos y la tecnología que requiere el uso de satélites. Desde los inicios aficionados hasta el desarrollo de satélites propios con ARSAT e INVAP Sociedad del Estado.

Encuentro Ciencia y Tecnología Tecnología de la información y comunicación
06:00

Aguas adentro - Agua, cultura y civilización

El agua sirvió como fuente de inspiración de mitos y leyendas ancestrales, que han pasado de generación en generación. Desde la antigua Grecia hasta la actualidad, un recorrido para pensar el agua en relación con la cultura y la humanidad.

Encuentro Ciencia y Tecnología Medio ambiente
06:30

Mentira la verdad - San Agustín, Confesiones

En la Catedral de La Plata, Provincia de Buenos Aires, una clase abierta sobre un libro fundamental. Cómo Agustín narró el proceso de su conversión al cristianismo en primera persona, inaugurando un género de escritura filosófica y presentando una relación con el más allá inédita. 

Encuentro Ciencias Sociales Filosofía
07:00

Sistemas. Cuerpo humano - Digestivo

El cuerpo humano es una máquina perfecta. Un recorrido por los diferentes sistemas para comprender cómo funcionan, cómo están compuestos y para qué sirve cada uno de ellos.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales Ciencias médicas
07:30

Ensamblados. Los instrumentos de la orquesta - Corno

Bienvenidos al maravilloso mundo de la música clásica y al universo de la orquesta. Con el humor como aliado, haremos un recorrido histórico, didáctico y musical; desde el origen de los instrumentos hasta la conformación de la orquesta sinfónica, pasando por las obras y los intérpretes más destacados.

Encuentro Arte y Cultura Musica
07:45

Ensamblados. Los instrumentos de la orquesta - Cello

Bienvenidos al maravilloso mundo de la música clásica y al universo de la orquesta. Con el humor como aliado, haremos un recorrido histórico, didáctico y musical; desde el origen de los instrumentos hasta la conformación de la orquesta sinfónica, pasando por las obras y los intérpretes más destacados.

Encuentro Arte y Cultura Musica
08:00

Elevate - El skate como forma de vida

¿Por qué el skate es un deporte urbano que no para de crecer? Un repaso por las historias de vida de los protagonistas de la serie que, gracias a su espíritu, transforman al skate en lo que es.

Encuentro Juventud Recreación
08:30

Los visuales - Sebastián Gordín

La experiencia de la creación en el arte contemporáneo argentino, a partir del relato y la acción de sus protagonistas. Un ensayo audiovisual que se sumerge en la cotidianidad de Ana Gallardo, Delia Cancela, Guillermo Roux, Marcia Schvartz, Marcos López, Pedro Roth, Rubén Grau, Silvia Rivas y Yuyo Noé.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
09:00

El gigante amable de Austria

En el extremo oriental de los Alpes austríacos, se ve una última montaña dibujarse en el horizonte. Los bosques tapan sus laderas y ocultan un mundo secreto y mágico, adornado con cascadas de agua cristalina. Durante siglos, una gran cantidad de vida silvestre llega año tras año y encuentra allí su santuario.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales
10:00

Monstruos - Daniel Veronese - Pilar Gamboa

Actores, actrices y directores consagrados reflexionan acerca de los distintos procesos de creación y nos cuentan cómo es el trabajo en el escenario. Discusiones y reflexiones, y charlas cara a cara entre grandes talentos de la escena nacional.

Encuentro Arte y Cultura Teatro
10:30

Pequeños universos - Música de maestros (Bolivia)

La música de nuestro país se nutre de diversidad de géneros y sonidos que van llenando el aire de cada región, de cada localidad. Bajo la sensible mirada del Chango Spasiuk y con un registro netamente documental, Pequeños universos ahonda en la búsqueda, la comprensión y la difusión de la música de los distintos rincones de nuestro país. 

Encuentro Arte y Cultura Musica
11:00

Nacidos por escrito - El impostor

“El impostor” es un cuento de la escritora argentina Silvina Ocampo que narra la extraña relación entre Sebastián Heredia, aislado por su propia voluntad en una estancia en los años 30, y Juan Medina, el estudiante que se instala con él para espiarlo. ¿Qué significa Silvina Ocampo para la literatura argentina y en qué consiste el estilo gótico campero que creó? Nos acompañan las escritoras Betina González y Alejandra Laera.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
11:30

Pallarols, maestro orfebre - Cincelado

El orfebre Juan Carlos Pallarols nos enseña la base y las técnicas de la orfebrería. Además, anécdotas sobre sus inicios y un recorrido por esta profesión. 

Encuentro Arte y Cultura Educación y trabajo Oficios
12:00

Encuentro en La Cúpula - Luis Salinas - Jorge López Ruíz - Adrián Iaies y Mariano Loiácono

Una reunión cumbre del jazz argentino. Luis Salinas aplica el lenguaje jazzístico al tango, los boleros y los ritmos folclóricos. El pianista Adrián Iaies y el trompetista Mariano Loiánoco exponen su maridaje perfecto de inventiva y sensibilidad. Y el legendario Jorge López Ruiz recrea la bohemia porteña de los años 50.

Encuentro Arte y Cultura Musica
13:30

Obra en construcción - Muralismo

Los artistas callejeros de nuestro país comparten sus historias de vida y creaciones, sus modos de ver y de pensar el arte y su relación con los espacios públicos. Obra en construcción nos abre una puerta para conocer a quienes hacen del arte una forma de vida.

Encuentro Arte y Cultura Plástica Artes visuales
13:45

Obra en construcción - Papel

Los artistas callejeros de nuestro país comparten sus historias de vida y creaciones, sus modos de ver y de pensar el arte y su relación con los espacios públicos. Obra en construcción nos abre una puerta para conocer a quienes hacen del arte una forma de vida.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
14:00

Brasil, una historia natural - Laberinto de lagos

Un viaje al interior del Brasil más natural que se pueda imaginar. Montañas, mares, bosques, desiertos y millones de kilómetros de ríos nos ofrecen un mundo poco conocido y de una diversidad de vida y paisaje inigualables. 

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Ciencias naturales
15:00

Migrantes - Festival Karapé, Paraguay

Emprendedores, trabajadores, vinieron con un objetivo claro: progresar. Historias de migrantes que eligieron la Argentina para concretar sus sueños.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad
16:00

Megaestructuras de la Antigüedad - Machu Picchu

La historia detrás de nueve magníficas estructuras que cambiaron para siempre el panorama de la arquitectura: la Alhambra, Angkor Wat, la catedral de Chartres, el Coliseo, las pirámides de Guiza, Hagia Sophia, Machu Picchu, el templo de Petra en las rocas y la catedral de San Pablo. Los sueños que las inspiraron, la forma en que se construyeron y el testimonio de especialistas que investigaron las obras y su contexto de producción.

Encuentro Arte y Cultura Ciencia y Tecnología
17:00

Ciclo Martín Rejtman - Copacabana

Escritor, guionista y director argentino, Martín Rejtman fue uno de los cineastas que anticipó el llamado Nuevo Cine Argentino. Sus primeras obras atraviesan la década de los noventa y hacen foco, particularmente, en cierta abulia y apatía de sus personajes, siempre signados por el azar. Creador de un universo propio que se distingue por el absurdo, en general sus relatos no remiten a situaciones trascendentales, sino más bien a elementos cotidianos y mínimos.

Encuentro Arte y Cultura Cinematografía
18:00

Cero drama - La magia y el presentador

Si hay algo que vale la pena, es cumplir los sueños. Con esta consigna, un grupo de actores con discapacidad se preparó para poner en escena cuatro obras inspiradas en el circo criollo. De la mano del profesor Esteban Parola, cada uno de ellos fue parte de una experiencia enriquecedora en la que afrontaron juntos los desafíos de la actuación y compartieron la magia de cada función. 

Encuentro Arte y Cultura Sociedad Inclusión
18:30

Equilibrios. Parques nacionales - Ballena franca austral

Siempre misteriosas, las ballenas fascinan a los seres humanos desde que los primeros navegantes se lanzaron al océano. En el mar Argentino, vive una especie que estuvo a punto de extinguirse en el siglo XX: la ballena franca austral. Desde hace cuatro décadas, una alianza entre el turismo, la conservación y la ciencia comenzó a protegerla. La costa de Chubut en Argentina es un lugar privilegiado para conocer a esta especie. Cada año llegan más y más ballenas que siguen fascinando a la humanidad.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Biología Ciencias naturales
19:00

En concierto. Música en el CCK - Raúl Barboza

Shows en vivo con artistas de nuestro país y del mundo. Además de su repertorio, los músicos comparten la intimidad del detrás de escena y su experiencia artística en una entrevista reveladora.

Encuentro Arte y Cultura Musica
20:00

Eureka. Desafío de ideas - Sustentabilidad B

Cuarenta y ocho proyectos y muchas ganas de desarrollarlos le dan vida a este desafío de ideas, un concurso de inventos científicos enmarcado en seis categorías: tecnología, salud, energía, alimentación, textil y sustentabilidad. Evaluados por un jurado de expertos, los participantes compiten para pasar a la gran final y ocupar un lugar en el podio. ¿El premio? Un importante estímulo económico puesto al servicio de la ciencia: 100.000, 30.000 y 20.000 pesos.Jurado: Fabricio Ballarini (biólogo y especialista en neurociencia), Marcela Riccillo (especialista en inteligencia artificial y robótica) y Sebastián Brie (experto en innovación tecnológica). Conduce: Mikki Lusardi.

Encuentro Ciencia y Tecnología
21:00

¿Qué piensan los que no piensan como yo? - Banco genético de delincuentes

El estudio del ADN sirve –entre otras cosas– para identificar a las personas, para resolver conflictos de paternidad presunta y, también, para la investigación bioforense. Un banco genético es un instrumento de investigación que puede resolver delitos complejos. ¿Qué datos debería guardar un banco genético y durante cuánto tiempo? ¿Qué pasa con el derecho a la privacidad de las personas? ¿Todos los tipos de delincuentes deberían incluirse en sus registros? ¿Se debe privilegiar la seguridad ciudadana o las garantías constitucionales del individuo?

Encuentro Sociedad
22:00

Testigo de una época. Biografías - Virginia Bolten

Un recorrido por las trayectorias de personajes relevantes de la historia argentina que tuvieron algo en común: trascendieron a su época con su voluntad de cambio y la ambición de ampliar los límites establecidos. Cada uno persiguió una utopía.

Encuentro Historia
22:30

Susurro y altavoz - Cortejo (Cristina Peri Rossi)

Un grupo de jóvenes recorre mundos imaginarios de la mano de Ruth Kaufman, escritora y poeta, mientras transita la experiencia de escribir poesía. Sonora, concreta, visual, surrealista, grupal, metafórica, la poesía recorre las calles, llena las paredes y sale de su solemnidad. ¿El móvil? Un poema y su escritor, que comparte la transformadora experiencia de la creación.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
23:00

Segunda Guerra Mundial. 1942 y el punto débil de Hitler - Parte 2

¿Por qué los aliados lucharon tanto en el Mediterráneo, a miles de kilómetros del verdadero objetivo, la Alemania nazi? El historiador David Reynolds ofrece un nuevo punto de vista sobre la importancia estratégica de Egipto y otras zonas mediterráneas en la lucha contra el nazismo.

Encuentro Historia
calendario