00:00

Somos memoria - Eva Giberti

Un ciclo de entrevistas cuyo eje es la memoria y los derechos humanos, y del que participan representantes de la cultura y la política en Argentina y otros países de América Latina. Experiencias de vida y anécdotas que contribuyen a la comprensión de la historia reciente de nuestro país.Somos memoria es producido por Canal Encuentro junto con el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Encuentro Sociedad Derechos humanos
00:15

Mentira la verdad - El conocimiento

Existen diferentes doctrinas filosóficas que explican la relación entre el ser humano y el conocimiento. Junto con Darío Sztajnszrajber, nos acercamos al empirismo, al racionalismo, a la teoría de Heidegger y a las de otros pensadores. Una trama para pensar las clásicas formas de aproximarnos al saber y a las apuestas contemporáneas.

Encuentro Ciencias Sociales Filosofía
01:00

Mundo Bayer - Capítulo III - Mi escuela

La voz, el relato y el archivo personal de Osvaldo Bayer constituyen un legado invalorable para el patrimonio cultural del país. Mundo Bayer repasa la obra y trayectoria del historiador, acercándonos al anecdotario, las investigaciones y el relato histórico de la Argentina, desde el activo punto de vista de su protagonista. Sus fotos personales, las primeras ediciones, los regalos que recibió y sus recuerdos serán parte de esta interesante propuesta educativa. 

Encuentro
01:30

Quizás porque - Norberto "Pappo" Napolitano. Blues local

Si hubo un álbum consagratorio en la carrera solista de Pappo, ese fue “Blues local”. Su tema más popular, “Mi vieja”, fue un furor que aún sigue vigente. Pero El Carpo quiso ir por más: su trabajo como actor, la relación artística con otros grandes músicos argentinos y del exterior, y la grandeza de su propuesta musical le regalaron la fidelidad eterna de sus seguidores.

Encuentro Arte y Cultura Musica
02:00

Animal que cuenta - Inés Garland

Pablo Ramos nos acerca cuentos de la literatura argentina escritos por autores contemporáneos. Mientras algunos fragmentos de los cuentos van tomando vida escénica en la pantalla, conocemos a los escritores y sus obras.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
02:30

Obra en construcción - Técnica mixta

Los artistas callejeros de nuestro país comparten sus historias de vida y creaciones, sus modos de ver y de pensar el arte y su relación con los espacios públicos. Obra en construcción nos abre una puerta para conocer a quienes hacen del arte una forma de vida.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
02:45

Obra en construcción - Papel

Los artistas callejeros de nuestro país comparten sus historias de vida y creaciones, sus modos de ver y de pensar el arte y su relación con los espacios públicos. Obra en construcción nos abre una puerta para conocer a quienes hacen del arte una forma de vida.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
03:30

En algún lugar de la tierra - Nuevo México

Lugares de la tierra retratados por sus propios habitantes que, actuando como guías turísticos, nos invitan a compartir su mundo. Hombres, mujeres y chicos comparten sus historias, sus vidas cotidianas y sus recuerdos, y hacen de cada episodio pequeñas joyas de la naturaleza.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales
04:30

El informe Kliksberg - La responsabilidad social de las empresas

La crisis económica mundial desde el punto de vista de Bernardo Kliksberg. El economista argentino reflexiona sobre la exclusión, la reconstrucción del Estado, la idea del capital social, la ética, la construcción de una economía con rostro humano, entre otros temas. Una mirada estadística y positiva para conocer soluciones posibles.

Encuentro Educación y trabajo Sociedad
05:00

Apocalipsis. Primera Guerra Mundial - Segunda parte: El miedo

Millones de hombres quedaron atrapados en una maquinaria de guerra que, para los generales y jefes de Estado, sería corta y gloriosa. Pero, en lugar de eso, se convertiría en una guerra intrincada y aterradora.

Encuentro Historia
06:00

Somos memoria - Eva Giberti

Un ciclo de entrevistas cuyo eje es la memoria y los derechos humanos, y del que participan representantes de la cultura y la política en Argentina y otros países de América Latina. Experiencias de vida y anécdotas que contribuyen a la comprensión de la historia reciente de nuestro país.Somos memoria es producido por Canal Encuentro junto con el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Encuentro Sociedad Derechos humanos
07:00

Calle Descartes, número 16 - Los Pons

Los Pons, sin saberlo, estaban contribuyendo a armar un archivo histórico cultural invaluable. Un capítulo dedicado a este matrimonio que, desde París, delineó la historia de muchos artistas argentinos.

Encuentro Arte y Cultura
07:30

El origen de las especies - Chacarera

Nuestro país ofrece una diversidad musical que trasciende el espacio de la canción y el instrumento, y se completa con bailes típicos, tradiciones y festividades. Juan Quintero nos propone un viaje por las distintas regiones de la Argentina para conocer nuestras especies musicales y profundizar en el origen, el auténtico espíritu, la identidad y la tradición del folclore.

Encuentro Arte y Cultura Musica
08:00

Arquitectos. Maestros del espacio - Alejandro Virasoro

Fue la figura principal del estilo art déco en Argentina. Realizó obras en Buenos Aires, Mar del Plata y Tucumán. Impuso un estilo arquitectónico al que en sus comienzos se resistían las escuelas tradicionales. La Casa del Teatro, el antiguo cine Capitol y muchos edificios de viviendas que hoy son consideradas reliquias arquitectónicas y patrimonio cultural de la Argentina son de su autoría.

Encuentro Arte y Cultura Arquitectura
08:30

Una gira diferente - Andrés Bruzzone

Música, amistad y una gira nacional llenan de sentido esta propuesta en la que León Gieco emprende un viaje por la Argentina. Los protagonistas presentan sus creaciones artísticas y comparten el escenario con Gieco en cada función. Una gira diferente nos acerca al virtuosismo y a la historia personal de cada artista.

Encuentro Arte y Cultura Musica
09:00

¿Qué piensan los que no piensan como yo? - Modelos de familia

Los cambios culturales y legales dieron lugar a un sinnúmero de modelos de familia: familias monoparentales, familias ensambladas y familias de parejas homosexuales, entre muchas otras. La transformación de la tradicional familia occidental, armada en torno a una pareja heterosexual, abrió el debate. ¿Qué es lo que constituye a una madre o un padre como tal? ¿Estamos preparados para aceptar e incluir nuevos modelos de familia?

Encuentro Sociedad
10:00

Eureka. Desafío de ideas - Textil B

Cuarenta y ocho proyectos y muchas ganas de desarrollarlos le dan vida a este desafío de ideas, un concurso de inventos científicos enmarcado en seis categorías: tecnología, salud, energía, alimentación, textil y sustentabilidad. Evaluados por un jurado de expertos, los participantes compiten para pasar a la gran final y ocupar un lugar en el podio. ¿El premio? Un importante estímulo económico puesto al servicio de la ciencia: 100.000, 30.000 y 20.000 pesos.Jurado: Fabricio Ballarini (biólogo y especialista en neurociencia), Marcela Riccillo (especialista en inteligencia artificial y robótica) y Sebastián Brie (experto en innovación tecnológica). Conduce: Mikki Lusardi.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
11:00

Escandinavia salvaje - En el límite

Una tierra de extremos, donde el fuego y el hielo chocan, y las montañas antiguas dan paso a bosques frondosos. Salvaje, olvidada, cosecha meses de oscuridad y recoge una luz tan fugaz como deslumbrante. En ese paisaje, hay vidas que se abren camino contra todo pronóstico. 

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencias naturales
12:00

Equilibrios. Parques nacionales - Parque Nacional El Palmar

En la Provincia de Entre Ríos, se extiende uno de los parques más famosos de la Argentina, que cada año recibe más de 150.000 visitantes. Su paisaje combina bosques de palmeras con grandes pastizales. Se trata del área continua de palmeras yatay más grande que hay en Sudamérica y es habitado por centenares de aves, mamíferos y roedores.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Ciencias naturales
12:30

La sala - Shaman / Paloma del Cerro

Shaman y los Pilares de la Creación nació en La Plata a principios de 2012. El grupo, que eligió el cuarteto como formación, propone una fusión entre la música folk y el rock. Con tres álbumes bajo el brazo, son una de las bandas que suenan en “La sala”.
Paloma Kippes es cantora, autora y compositora. Su banda, Paloma del Cerro, innova en la fusión de música étnica, ritmos ancestrales y sonidos de esta época. En 2015 lanzó su segundo disco, "Para bien", con participaciones de Miss Bolivia y Axel Krygier.

Encuentro Arte y Cultura Musica
13:00

Océano Índico con Simon Reeve - Capítulo 2

Con sus costas blanqueadas por el sol y sus islas de ensueño, el océano Índico recorre algunos de los lugares más bellos y exóticos del planeta: Zanzíbar, las Seychelles, Mauricio, el mar de Tasmania... Pero la tercera reserva de agua más grande del mundo también es crucial para su futuro político, económico y ambiental. Simon Reeve trae su marca única de periodismo aventura a este retrato de un área fascinante y que cada vez más se involucra en la vida y las luchas de sus variados pueblos costeros.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Ciencias naturales
14:00

Canadá salvaje - La frontera eterna

Hace 15.000 años, Canadá estaba completamente enterrada bajo un glaciar de quilómetros de espesor. Es ahí donde empezó la historia de la vida natural moderna de este lugar, y una gran parte de la naturaleza que vemos hoy día allí es el resultado de la acción de los seres humanos hace miles de años. Vamos a explorar esa increíble densidad natural y las fuerzas que la crearon.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencias naturales
15:00

Conversaciones en el laberinto - Borges y la matemática

Guillermo Martínez estudió matemática en la universidad y se doctoró en Lógica, pero desde chico se involucró en la lectura y la escritura y, a los 12 años, ganó su primer premio literario. En 2003 escribió "Borges y la matemática" y es el invitado perfecto para ayudarnos a conocer sobre el tema.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
15:30

Alterados por Pi - Coro animal

La “matemagia” llega a San Juan y sorprende a los alumnos con un juego de sumas y restas. Además, un grupo de chicos salteños analiza las probabilidades de un pasajero molesto al subir a un avión y esta incógnita: en una competencia con dados de muchas caras, ¿quién ganará? En Mendoza, Paenza propone un juego de lógica para pensar.

Encuentro Ciencia y Tecnología Matemáticas
16:00

Rococó - Capítulo 1

Muchos especialistas en arte afirman que el rococó fue una degeneración del magnífico barroco; un proceso de decadencia. Pero el crítico de arte Waldemar Januszczak argumenta, en cambio, que la edad del rococó fue la época en que nació el mundo moderno. Para demostrarlo, recorre tres lugares claves donde floreció el movimiento, nos muestra los mejores logros culturales de la época y examina los significados que hacen del rococó un arte tan imperecedero.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
17:00

Mentira la verdad - El conocimiento

Existen diferentes doctrinas filosóficas que explican la relación entre el ser humano y el conocimiento. Junto con Darío Sztajnszrajber, nos acercamos al empirismo, al racionalismo, a la teoría de Heidegger y a las de otros pensadores. Una trama para pensar las clásicas formas de aproximarnos al saber y a las apuestas contemporáneas.

Encuentro Ciencias Sociales Filosofía
17:30

Como, luego existo - Consumo de sal

La sal es uno de los condimentos más utilizados en la cocina. Sin embargo, su abuso se convierte en un enemigo de la salud. Claves para evitarlo, enfermedades asociadas y riesgos.

Encuentro Ciencia y Tecnología Educación y trabajo Biología Educación
18:00

Ciudades argentinas - Resistencia

Que los lugares almacenan en su geografía su historia no es novedad. Sin embargo, hay algo que se filtra de la arquitectura y se guarda solo en las personas: allí echa raíz ese sentimiento que nos hace sentirnos parte, que nos une al sitio en que vivimos. De la mano de esos habitantes apasionados por su lugar en el mundo, recorremos algunas de las ciudades argentinas.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad
18:30

Pequeños universos - Música barroca

En distintas estancias de origen jesuita de la Argentina, se lleva a cabo un festival internacional de música barroca. Así se honra a la memoria de los antiguos religiosos de la compañía de Jesús que introdujeron esta música en la región. El Chango Spasiuk estuvo en Córdoba para conocer a los referentes más importantes de una música que nos lleva a otros tiempos.

Encuentro Arte y Cultura Musica
19:00

Animal que cuenta - Inés Garland

Pablo Ramos nos acerca cuentos de la literatura argentina escritos por autores contemporáneos. Mientras algunos fragmentos de los cuentos van tomando vida escénica en la pantalla, conocemos a los escritores y sus obras.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
19:30

Obra en construcción - Técnica mixta

Los artistas callejeros de nuestro país comparten sus historias de vida y creaciones, sus modos de ver y de pensar el arte y su relación con los espacios públicos. Obra en construcción nos abre una puerta para conocer a quienes hacen del arte una forma de vida.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
19:45

Obra en construcción - Papel

Los artistas callejeros de nuestro país comparten sus historias de vida y creaciones, sus modos de ver y de pensar el arte y su relación con los espacios públicos. Obra en construcción nos abre una puerta para conocer a quienes hacen del arte una forma de vida.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
20:00

El mundo secreto de las hierbas - En los Países Balcánicos

Historia, usos y características de las hierbas. ¿Cómo se utilizan en la medicina? ¿Qué revelan las últimas investigaciones? ¿En qué consisten las complejidades del cultivo, la cosecha y el procesamiento de estas plantas? Un recorrido por el mundo para conocer las especies de cada región. 

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Ciencias médicas
21:00

Nacidos por escrito - El impostor

“El impostor” es un cuento de la escritora argentina Silvina Ocampo que narra la extraña relación entre Sebastián Heredia, aislado por su propia voluntad en una estancia en los años 30, y Juan Medina, el estudiante que se instala con él para espiarlo. ¿Qué significa Silvina Ocampo para la literatura argentina y en qué consiste el estilo gótico campero que creó? Nos acompañan las escritoras Betina González y Alejandra Laera.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
21:30

Los visuales - Pedro Roth

La experiencia de la creación en el arte contemporáneo argentino, a partir del relato y la acción de sus protagonistas. Un ensayo audiovisual que se sumerge en la cotidianidad de Ana Gallardo, Delia Cancela, Guillermo Roux, Marcia Schvartz, Marcos López, Pedro Roth, Rubén Grau, Silvia Rivas y Yuyo Noé.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
22:00

Encuentro en La Cúpula - Onda Vaga - Tototomás - Sofía Viola

Después de varias temporadas de “Encuentro en el estudio”, la serie se renueva y Lalo Mir recibe a bandas consagradas y nuevos talentos en La Cúpula del CCK. Cada episodio presenta un show con público en vivo y varios artistas que, además de su repertorio, siempre propondrán una sorpresa.

Encuentro Arte y Cultura Musica
23:30

Cómo hice - Calle angosta

Canciones que marcaron una época y quedaron grabadas en la memoria de los argentinos. Emilio Del Guercio pone el foco en el proceso de creación de temas musicales emblemáticos y en el momento histórico en el que impactaron. Muchacha ojos de papel, Todavía cantamos, El extraño de pelo largo, La Balsa, Zamba de mi esperanza, Algo contigo, Si se calla el cantor y muchos otros temas van configurando un archivo audiovisual del patrimonio autoral de la canción popular. 

Encuentro Arte y Cultura Musica
calendario